Menú Cerrar

Consigue valoraciones inmobiliarias gratis para tu inmueble

La valoración inmobiliaria es un tipo de estimación financiera de los bienes, usada principalmente para la determinación del precio de venta de una propiedad. Vamos a explicar en qué consiste este tipo de servicio.

Aviso: Este post incluye publicidad.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

La valoración inmobiliaria es una técnica que se aplica a bienes de uso general, como viviendas, edificios de oficinas, edificios comerciales, edificios mixtos, propiedades industriales, terrenos, viviendas unifamiliares y multifamiliares, entre otros. 

El objetivo de una valoración inmobiliaria es proporcionar a los interesados información exacta y precisa -en términos no sólo económicos- sobre una propiedad y sus características.

Banner 1200x628

Se utilizan actualmente varios métodos para determinar un valor de referencia aproximado de esta clase de bienes, como la comparación con otras propiedades similares, la determinación del valor contributivo de una propiedad o el método de los flujos de cobros. 

Una vez conocidos los métodos de valoración inmobiliaria, el siguiente paso es evaluar los datos obtenidos para llegar a un valor de referencia

Esta evaluación se realiza conjuntamente con la información previa obtenida sobre el bien inmueble. Para ello, los profesionales tienen en cuenta las características especiales del bien inmueble, así como los criterios de mercado local y nacional, así como su viabilidad financiera.

Banner 728x90 - Plan pensiones ISR

Valoración gratuita de tu inmueble

En la actualidad, existen distintas webs que ofrecen la posibilidad de realizar valoraciones inmobiliarias gratuitas. Las herramientas de evaluación se han desarrollado para proporcionar una estimación aproximada del valor de una propiedad. 

Estas herramientas proporcionan una estimación aproximada (no vinculante) del valor de una propiedad en unos pocos minutos. Aunque estas herramientas no sustituyen a una evaluación realizada por un profesional, pueden resultar un buen punto de partida para la obtención de un precio aproximado.

Algunas de las más conocidas son las de Fotocasa, Idealista o Valoraciones.es

980x120 - Solo Movil

Una vez determinado un valor estimado para el bien inmueble, el profesional encargado de realizar la evaluación debe confirmar la validez de la información utilizando criterios objetivos.

Para ello, debe llevar a cabo una rigurosa comprobación de los datos para contrastarlos con anteriores evaluaciones, con la valoración de expertos y con información sobre precios de transacciones anteriores.

Finalmente, después de haber comprobado los valores obtenidos, es importante calcular la cantidad exacta por la que se puede vender el bien inmueble.

Banner 728x90

En conclusión

La valoración inmobiliaria es un proceso indispensable para obtener una estimación aproximada del valor de una propiedad, fundamentada por datos profesionales y referencias de calidad.

De esta manera, los interesados pueden estar seguros de obtener un precio justo por la venta de su propiedad.

Para ello, aconsejamos acudir a profesionales inmobiliarios que ofrecen a sus clientes valoraciones y ACM (Análisis Comparativo de Mercado) de forma más extensa que las opciones gratuitas, y que es diferente a una tasación (valor del inmueble destinado a la concesión de hipoteca o financiación para la adquisición de un inmueble).

728x90

Visitas: 42