Menú Cerrar

La cesión de remate. Comprar pisos de banco antes que nadie.

La cesión de remate. Comprar pisos de banco.

La cesión de remate ofrece una excelente oportunidad para adquirir activos inmobiliarios a un precio inferior o en mejores condiciones que el resto del mercado. En Pisos de Aquí, te mostramos toda la información que necesitas para comprar este tipo de inmuebles dentro de tu estrategia de inversión.

Aviso: Este post incluye publicidad.
También contiene o puede contener enlaces de afiliado.

La cesión de remate es una alternativa que ofrece ciertas ventajas para el comprador. Evidentemente también para el vendedor (propietario originial y, posteriormente, el banco o caja).

En este artículo, exploraremos en detalle las ventajas de esta práctica, que cada vez es más frecuente en el mercado inmobiliario.

La primera ventaja de la cesión de remate es la rapidez en el proceso de venta. En muchos casos, el comprador no necesita esperar hasta que se concluya un procedimiento de subasta judicial para adquirir la vivienda en cuestión.

La cesión de remate permite evitar largos periodos de espera y obtener la propiedad de forma más rápida y eficiente.

Además de la celeridad, otro beneficio clave de la cesión de remate es el precio de adquisición. En ocasiones, las viviendas subastadas pueden obtenerse a un precio muy inferior al valor de mercado.

Esto se debe a diversas circunstancias, como la necesidad de los vendedores en rematar la propiedad rápidamente. Estas oportunidades ofrecen a los compradores la posibilidad de obtener una buena inversión a un coste más bajo.

Si bien es cierto que hay viviendas que se venden libres o con inquilinos, también las hay okupadas. En este caso, el precio de venta es mucho más reducido.

Sin embargo, incluso estos inmuebles okupados en muchas ocasiones ya se adquieren desocupadas, lo que evita el proceso de desalojo y los problemas inherentes a este. Esta situación es especialmente favorable para los compradores, ya que podrán ocupar la propiedad sin tener que afrontar trámites adicionales y ahorrar tiempo y dinero en el proceso.

Asimismo, cabe destacar que la cesión de remate permite una mayor transparencia en la operación. A diferencia de otros tipos de transacciones inmobiliarias, donde puede haber incertidumbre acerca de la situación jurídica de la propiedad, en el caso de las subastas judiciales existe una mayor seguridad y garantía legal.

Esto se traduce en una mayor confianza para ambas partes involucradas en la transacción.

Por último, la cesión de remate ofrece una oportunidad única para la parte vendedora al liberarse rápidamente de una propiedad en proceso de ejecución hipotecaria o embargada

Al poder transferir la propiedad a un comprador interesado, los vendedores evitan las consecuencias negativas de no poder hacer frente a sus obligaciones financieras, como por ejemplo, el sobreendeudamiento.

Banner 728x90

En conclusión


En resumen,
la cesión de remate es una opción interesante de inversión para particulares, empresas o grupos de inversores.

La rapidez, el precio atractivo y las oportunidades que ofrecen a las partes implicadas son solo algunos de los aspectos que hacen de esta práctica, una alternativa cada vez más popular en el mercado inmobiliario.

En Pisos de Aquí, encontrarás propuestas interesantes al respecto. Accede aquí a nuestra cartera.

Banner 320x50

Visitas: 25